Cal Química Mexicana, obtiene la recertificación de industria limpia

  • La planta, conocida como Calidra, obtuvo el quinto certificado continuo como Industria Limpia, con lo que suma ya nueve años ininterrumpidos con esta certificación
  • Este reconocimiento a Grupo Calidra forma parte del compromiso y respeto al medio ambiente que la compañía tiene en todas sus operaciones.

La planta Calidra obtuvo el quinto certificado continuo como Industria Limpia, con lo que suma ya nueve años ininterrumpidos con esta certificación, en los más de 50 años de esta planta en la industria calera de México, siempre comprometidos con el medio ambiente.

Correspondió a José Llanas Vázquez, delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en San Luis Potosí, otorgó la Quinta recertificación de Industria Limpia a Cal Química Mexicana S.A de C.V., Planta de Extracción, Trituración y Calcinación de San Luis Potosí, también denominada Planta Cantera de Grupo Calidra, por cumplir satisfactoriamente con la legislación ambiental y la normatividad aplicable.

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del importante vivero de Planta Cantera de Grupo Calidra, ubicado en Sierra de Álvarez, a la que asistieron autoridades Federales, Estatales, Municipales y representantes de la sociedad civil, entre otros invitados especiales.

Certificado Industria Limpia

El proceso de recertificación, se dijo, consistió en una evaluación sistemática, documentada y objetiva de la efectividad de las acciones realizadas dentro de Planta Cantera de Grupo Calidra, por medio de una auditoría ambiental, para evidenciar el cumplimiento de la legislación ambiental y parámetros internacionales, logrando así un desempeño superior al exigido por las mismas, por medio de la implementación de buenas prácticas ambientales en la operación e ingeniería de los procesos de la Planta.

Dentro de las evaluaciones realizadas a Cal Química Mexicana se contempló la identificación de las oportunidades de mejora de la Planta, así como la implementación de proyectos que reducen la contaminación e incrementan la competitividad, promoviendo la mejora del desempeño ambiental como parte de la política de Grupo Calidra.

Este reconocimiento a Grupo Calidra forma parte del compromiso y respeto al medio ambiente que la compañía tiene en todas sus operaciones. Así como con apego al cumplimiento de los estándares más estrictos de calidad, normatividad y seguridad industrial, tanto nacional como internacional, coincidieron los asistentes.

DSC02027

DSC01999