Al 2018, sólo con proyecto ciudadano: Mancera

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reiteró sus aspiraciones para contender por la Presidencia de la República en 2018 siempre y cuando, dijo, sea a través de un proyecto ciudadano.

Lo anterior tras ser cuestionado sobre la posible alianza que el pasado fin de semana, con miras a la elección del próximo año, anunciaron los presidentes nacionales de los Partidos Acción Nacional, Ricardo Anaya y de la Revolución Democrática, Alejandra Barrales.

Yo creo que no es hablar de alianza de partidos, la alianza no es entre partidos, la alianza puede ser en un proyecto, pero no es hablar de que dos partidos se van a unir para hacer frente a algo. Yo creo que la alianza tiene que ser; yo lo dije, yo quisiera escuchar a Movimiento Ciudadano, quisiera escuchar a PT, actores de la sociedad civil haciendo una convocatoria; hacer un llamado por el país, hacer un llamado por México en su beneficio, pero en esa convocatoria, en una convocatoria amplia, en una convocatoria que no desdibuje la función política misma”, resalto Mancera Espinosa.

Mencionó que continúan en la preparación de su Proyecto de Nación el cual busca ante todo el progreso del México y el bienestar de la ciudadanía e indicó que llegado el momento lo dará a conocer.

Tenemos un saque muy importante lo reitero, que fue el planteamiento del ingeniero Cárdenas; pero el beneficio por México debe ser un compromiso básico ¿Cuál es el compromiso básico? El beneficio al campo, no frenar temas de infraestructura, modernización, innovación en el país; México se merece que haya avance, no debe ser un tiempo de enfrentamientos y descalificaciones; yo creo que vale la pena que platiquemos cosas buenas del país”, indicó.

El mandatario capitalino mencionó que al momento diversos líderes regionales, alcaldes, así como personajes de la vida pública y de la sociedad civil han mostrado su interés de sumarse a su proyecto, el cual reiteró llevará adelante siempre y cuando cuente con el apoyo de la población.

Que lo decida la gente como siempre, tú pones, pero la gente es la que dispone”, agregó.