Sanciona la STPS Federal a 325 empresas en SLP por incumplidas

  • No realizan las normas en materia de Seguridad y Salud, y se han hecho a creedoras de sanciones que van de los 50 y 5 mil salarios mínimos

De enero del 2017 a mayo la Secretaría Federal del Trabajo y Previsión Social (STPS) sancionó a 325 empresas por no cumplir con las normas en materia de Seguridad y Salud, algunas relacionadas por la falta de protocolos contra incendios, así lo dio a conocer el titular de la dependencia Edgar Durón Puente.

Señaló que las compañías incumplidas se han hecho a creedoras de sanciones que van de los 50 y 5 mil salarios mínimos, durante el 2016 dijo que la STPS recaudo 6 millones de pesos en multas.

La intención de la dependencia no es convertirse en una oficina recaudadora, sino mas bien obligar a las empresas a que cumplan con la norma para evitar un proceso sancionador, puesto que es su obligación cumplir.

Durón Puente explicó que las empresas no cuentan con protocolos de incendios, las medidas de seguridad el sector de la construcción, mismos que terminado en incidentes que han acabado con la vida de los trabajadores.

Al respecto, dijo que en lo que va del año se han presentado 5 pérdidas humanas que han derivado en una multa ejemplar.

Para concluir, dijo que comparando datos del primer trimestre del año con el del 2016, se han disminuido 3.8 por ciento los índices de accidentabilidad, lo cual es el reflejo de que los empresarios están trabajando en beneficio de sus trabajadores.