Reserva Federal abre la semana para los inversionistas

Tres integrantes de la Reserva Federal (Fed) tienen la atención de los inversionistas en el arranque de esta semana, luego de los eventos que acontecieron entre el viernes y sábado pasado.

Patrick Harker, jefe de la Fed de Filadelfia y con derecho a votar sobre las tasas de interés, dará un discurso sobre el bienestar económico en el Colegio Jefferson a las 09:00 horas.

Neel Kashkari, presidente de la Fed de Minneapolis y también con voto, va a hablar en la Conferencia de Oportunidades y Crecimiento Inclusivo en su estado a las 09:30 horas.

Lael Brainard, gobernadora de la Fed y votante, participará en el mismo evento a las 18:00 hrs.

En México destaca la revisión del Producto Interno Bruto (PIB), la cual será publicada a las 08:00 horas y analistas esperan que se confirme un crecimiento de 0.6% en el primer trimestre con respecto al inmediato anterior, cuando avanzó 0.7%.

En comparación con el primer trimestre de 2016, se anticipa una expansión de 2.7% que de confirmarse, será el mayor aumento en año y medio.

La primera ministro del Reino Unido, Theresa May, dará hoy una entrevista televisada a BBC como parte de su campaña electoral, la cual que busca incrementar la mayoría de su Partido Conservador de cara a las negociaciones del Brexit.

El martes, el presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, va a visitar Roma con el objetivo de reunirse con su homólogo de Italia, Sergio Mattarella y el primer ministro, Paolo Gentiloni.

El gobierno estadounidense dará a conocer su propuesta de presupuesto también mañana, la cual revelará las prioridades de la administración Trump, como el mayor gasto militar que será compensado con recortes a agencias domésticas.

Kashkari y Harker volverán a hablar mañana y además reportan la venta de casas nuevas en EU.

En la Ciudad de México se llevará a cabo la Conferencia de Ciudades Latinoamericanas 2017, en la que se espera asistan José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Hacienda y Luis Videgaray, Secretario de Relaciones Exteriores.

La ex presidenta de Corea del Sur, Park­Geun­hye, debe asistir el martes a una audiencia en Seúl sobre su escándalo de corrupción.

El miércoles destaca la publicación de la minuta de la última reunión de la Fed, en la que decidió mantener la tasa referencial entre 0.75% y 1%.

Trump va a tener una audiencia con el Papa Francisco en El Vaticano el miércoles, mientras en México van a divulgar la inflación, de la cual analistas estiman que alcance 6.1% en la primera mitad de mayo frente a la quincena similar de 2016.

El Banco Central Europeo va a publicar el miércoles su reporte de Estabilidad Financiera.

Integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo se reúnen en Viena el jueves.

El viernes inicia la reunión del G7 en Sicilia y la cual concluirá el sábado, mientras en EU informan la revisión al PIB, el más grande del mundo.