Realizan acciones para disminuir afectaciones por reducción de agua

  • Trabaja Interapas en tanques de almacenamiento y rebombeo, para lograr extracción efectiva de agua mediante bombas y líneas de los pozos

 

El Organismo Intermunicipal de Agua Potable, Interapas, llevará acciones de mantenimiento que permitan disminuir las afectaciones por reducción de agua, ante el prolongado periodo de estiaje generado por la ausencia de lluvias en la entidad, sumado al calor intenso de esta temporada, informó el Director de la paramunicipal, Alfredo Zúñiga Herverth.

En ese sentido, el funcionario indicó que el organismo se encuentra en trabajo preventivo sobre tanques de almacenamiento y rebombeo, para lograr extracción efectiva de agua mediante bombas y líneas de los pozos, agregó que, dentro del mantenimiento programado, se contempla el recambio de cables, gomas y elementos que suelen sufrir desgaste por uso.

Mencionó que la temporada de calor genera un mayor consumo de agua haciendo que la demanda se convierta en un sobreuso a los equipos de suministro, por lo que es necesario proyectar su mantenimiento y reposición.

Añadió que estos equipos operan las 24 horas del día durante todo el año, a profundidades que van de los 200 a los 700 metros, con presiones y temperaturas extremas, por lo cual suelen tener una vida útil promedio de dos años.

“Si sustituimos y reparamos, podemos tener bombas de reserva, lo cual ayuda a reducir tiempos de operación cuando llega a fallar alguna, en los 206 pozos que actualmente opera el organismo”.

Reiteró finalmente un llamado a la ciudadanía a ser conscientes con el uso del agua y evitar el tirar basura en calles y avenidas “Retomo el slogan del Interapas: se trata de un Esfuerzo Compartido, sin el apoyo ciudadano, los efectos y afectaciones siempre serán mucho más negativos”.