Municipio mantiene deuda con constructores, insiste CMIC

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Marco Antonio Uribe Ávila denunció que el municipio de la capital sostiene una deuda millonaria con los constructores adheridos a la organización, pese a existir un compromiso de pago, mismo que no se ha cumplido desde hace un año y medio.
Indicó que no se ha hecho un cálculo, pero se estima que ya supere los 100 millones de pesos, ya que la deuda original era de 70 mdp y después de 90 días como lo marca la ley, ya comenzaron a correr los intereses, que se calcula sea de un 3 por ciento.
Al respectó, el empresario señaló que por parte de la autoridad no ha habido respuesta, pese a que los proyectos de obra se entregaron sin ningún contratiempo.
Además dijo que son cerca de 25 constructoras las que son afectadas por esta situación, lo cual les representa una pérdida porque es un ingreso con el que actualmente no cuenta y que hoy ante la falta de obra pública es un recurso que necesitan para tener liquidez.
Finalmente el presidente de la cámara hace un llamado a la autoridad para sostener una reunión y negociar esta deuda, y que no sólo es recurso de esta administración, sino desde la pasada que no les paga a los constructores.