Más de 700 trabajadores con discapacidad tendrán dígito sindical

A partir del primero de junio, 704 trabajadores con discapacidad pertenecientes a la administración capitalina contarán con su dígito sindical y en septiembre próximo se abrirán 200 nuevas plazas laborales para este sector de la población.

Lo anterior fue anunciado por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien señaló que con esto tendrán derecho a todas las prestaciones y beneficios que les otorga el Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad de México.

La Ciudad de México tiene que darles cabida a todas y todos sin distinciones, porque por eso decimos que somos una ciudad de derechos, una ciudad de libertades, una ciudad de igualdad y ahí está la clave, poder construir igualdad para que tú, si tienes una discapacidad también estás incluida y convocada a esta ciudad, para que tú también ayudes a tu familia, para que tú también vivas, para que también construyas la Ciudad de México”, indicó Mancera Espinosa.

Durante el evento en que se anunció la segunda fase del Programa para la Integración al Desarrollo de los Trabajadores de la CDMX con Discapacidad, el mandatario capitalino consideró que la política laboral en beneficio para las personas con capacidades diferentes, puesta en marcha en la capital, debería de ser replicada en todo el territorio nacional.

Sostuvo que las convocatorias se tienen que realizar para la construcción de acciones positivas y esta es una de ellas, por lo que hizo un llamado a sumar voluntades.

Eso lo tenemos que hacer todos los días no solamente un día, lo tenemos que hacer siempre; y eso debiéramos hacerlo en todo el país estoy de acuerdo, eso debiéramos hacerlo en todos lados, no solamente en la Ciudad de México, yo confío en que se esté trabajando en todo México y que en todo México estemos en eventos como el que hoy nos convoca”, agregó.

Mancera Espinosa subrayó que, en la primera Constitución Política de la CDMX, publicada el pasado 5 de febrero, se defiende y habla de las personas con discapacidad, de construir una ciudad igualitaria e incluyente.

En tanto el secretario de Desarrollo Social local (Sedeso), José Ramón Amieva Gálvez, indicó que en la dependencia a su cargo laboran 50 personas con discapacidad las cuales destacó son ejemplo de puntualidad, capacidad y cariño para desarrollar diversas actividades.