Investiga la Procuraduría de Justicia 5 feminicidios en San Luis Potosí

  • La joven que fue encontrada muerta al interior de un motel el pasado fin semana,  también se encuentra bajo ese protocolo.

La Procuraduría General de Justicia en el Estado, tiene registrados alrededor de 5 casos clasificados como feminicidios, los cuales se investigan con el fin de sancionarlos de acuerdo al nuevo sistema de justicia penal, informó lo anterior el abogado del Estado, Federico Garza Herrera, quien confirmó que la joven que fue encontrada muerta al interior de un motel el pasado fin semana,  también se encuentra bajo los protocolos de feminicidio.

En entrevista, el Procurador General de Justicia en el Estado, informó que por el momento se cuenta con diversas líneas de investigación, tomando en cuenta que desde el primer momento que se presenta la pérdida humana de una mujer, se clasifica el hecho como “feminicidio”.

Expuso que una vez que se desarrollan las distintas líneas de investigación se determina si se configura la comisión de este delito, sin embargo, por el momento en lo particular con el caso de la joven que fue encontrada en un motel, se espera obtener resultados en base a declaraciones de algunos testigos que estuvieron en el lugar al momento que una pareja ingreso a dicho lugar.

En lo que se refiere a la declaratoria de “Alerta de Género”, el procurador fue claro, al señalar que esta es una cuestión que se encuentra en manos de la Secretaría de Gobernación de acuerdo a sus propias atribuciones.

Dijo que el Gobierno del Estado se encuentra en espera de que resuelva la Segob en torno a esta declaratoria, pues recordó que en su momento fue la propia Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) la encargada de solicitar la Alerta de Género con el aval del gobernador Juan Manuel Carreras López.