Exige PAN vigilar recursos de partidos en estados con comicios

La bancada del PAN en la Cámara de Diputados exigió al Instituto Nacional Electoral (INE), a la Fiscalía Especial para Delitos Electorales (Fepade) y al Congreso de la Unión investigar, sancionar y frenar el presunto uso ilegal que el PRI hace de los recursos públicos en favor de sus candidatos en los cuatro estados que tendrán elecciones.

El coordinador panista, Marko Cortés, acusó al tricolor de comprar votos, inaugurar obras en el Estado de México, desviar más de mil millones de pesos en Coahuila y de condicionar los programas sociales en Nayarit para apoyar a sus candidatos a las gubernaturas.

El PRI despliega las mismas prácticas de siempre para la compra de votos, intentan ganar a la mala, lo que ya no pueden ganar a la buena. Esto es inadmisible”, aseguró el panista.

Explicó que estas acciones, presuntamente emprendidas por el PRI, son debido al repunte que han tenido los aspirantes panistas a las gubernaturas en el Estado de México, Coahuila y Nayarit.

Cortés Mendoza agregó que a través de la Comisión Especial su partido dará un seguimiento a los procesos electorales para evitar que los recursos públicos se utilicen de manera indiscriminada e ilegal.

Es indignante que nuestra democracia aún se encuentre en un nivel tan bajo, por el uso partidista de los recursos públicos en los procesos electorales; el PRI sigue siendo el mismo de siempre, tramposo y descarado, que no le importa lucrar con las necesidades de la gente”, manifestó.