Elaboran plan  para mejorar el sistema de vialidades de la Zona Metropolitana

  • En junio será dado a conocer por los tres niveles de gobierno, señaló Juan Manuel Carreras
  • Generará las obras de infraestructura para mejorar el sistema de vialidades

Marco Luis Polo

En un plazo no mayor a los 30 días, será dado a conocer un plan de trabajo, coordinado con los tres niveles de gobierno, para generar las obras de infraestructura que son necesarios, y mejorar el sistema de vialidades de la Zona Metropolitana de San Luis Potosí, anunció el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, quien destacó que este plan sería desahogado en el transcurso de los próximos dos años.

En entrevista el mandatario estatal, aseguró que realizarán diferentes gestiones, con el propósito de obtener los recursos públicos para desarrollar todos esos proyectos de infraestructura. Además señaló tajantemente que las limitaciones presupuestales que privan en el ámbito federal, no serán un factor que represente un riesgo para esos proyectos.

Comentó el jefe del ejecutivo que el caso del Fondo Regional, el cual para este ejercicio fiscal ya no fue asignado para San Luis Potosí, debido a que mejoró en el ranking de entidades con carencias; sin embargo, destacó que será sustituido con recursos obtenidos en gestiones extraordinarias ante la Federación a fin de estar en condiciones de seguir desarrollando proyecto de infraestructura para las cuatro zonas del Estado