Cumple trabajadora una semana encadenada en la Oficialía Mayor

Cumple trabajadora una semana encadenada en la Oficialía Mayor 

  • María de Jesús Almendárez Prieto víctima de acoso sexual en la Seduvop, exige que se le regrese a su lugar de adscripción y que no se le sigan violando sus derechos humanos

Marcela Loyola

Este martes María de Jesús Almendárez Prieto víctima de acoso sexual en la Seduvop cumple una semana de estar encadenada en las oficinas de la Oficialía Mayor, donde está exigiendo que se le regrese a su lugar de adscripción y que no se le sigan violando sus derechos humanos.

Almendárez Prieto lamentó que en lugar de victima parezca presa política y que las autoridades pese a las medidas cautelares que emitió la Comisión Nacional de Derechos humanos les sigan violando precisamente sus derechos humanos.

Indicó que Elías Pecina Rodríguez, titular de la Oficialía Mayor, confirmó que recibieron las medidas cautelares y la recomendación, las cuales se aceptaran pero tienen hasta el 7 de junio para dar cumplimiento.

Agregó que si es necesario se quedará hasta el 7 de junio, ya que sólo la podrán sacar en caso de que se ponga mal de salud y tenga que ir al hospital porque su salud actual no es bueno y temer tener una recaída.

María de Jesús Almendárez dijo que todas las autoridades han sido omisas, ya que las diputadas que dicen defender los derechos humanos y promover la alerta de género nos e ha acercado y tampoco las activistas, lo cual es penoso.