Cierran puente internacional de Nuevo Laredo por daños de tornado

El acceso al puente internacional quedó bloqueado debido a la caída de postes de electricidad y anuncios.

Autoridades aduaneras suspendieron operaciones en las instalaciones del Puente III de Comercio Mundial de la aduana de Nuevo Laredo debido a los daños materiales ocasionados por una tormenta este domingo.

Aunque en un inicio las autoridades locales informaron que un tornado había causado los desperfectos, este lunes se aclaró que se trató de una tormenta.

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) informó hoy que los servicios del puente internacional serán brindados en la aduana de Colombia, en Nuevo León.

“Para exportación Nuevo Laredo, carriles 3, 4 y exceso de dimensiones, para Colombia carriles 4 y 5. Para importación Nuevo Laredo, carriles 1, 2, y 3, para Colombia 4 y 5”, indicó la dependencia.

La tormenta del domingo, registrada alrededor de las 16:30 horas, ocasionó daños materiales que incluyen afectaciones en techumbres, tractos, equipos de cómputo, exclusas de módulos, pérdida de energía y se interrumpió el acceso al puente internacional derivado de la caída de postes de electricidad y anuncios.

La coordinación de la aduna Americana, informó afectaciones similares, por lo que decidió tampoco opera hoy.

También se establecieron acciones de coordinación con el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacional (Indaabin) para apoyar en los trabajos de restablecimiento de la operatividad de la aduana.