‘Chicharito’ deslumbra entre mexicanos en Europa

La campaña europea se acerca a su final y el atacante mexicano Javier «Chicharito» Hernández deslumbró este fin de semana para destacar entre los futbolistas mexicanos que militan en el viejo continente.

A pesar de una temporada de altibajos, «Chicharito» cerró la Bundesliga en Bayer Leverkusen con gol y asistencia frente al Hertha Berlín durante la goleada de 6-2 y de paso volvió al once inicial, aunque salió de cambio en el complemento.

Javier Hernández llegó así a once dianas para confirmarse como el máximo romperredes de su escuadra pese a que Bayer no logró el objetivo principal de meterse a competiciones europeas.

En Alemania también tuvo actividad Marco Fabián, quien culminó con regularidad en Eintracht Frankfurt, que empató 2-2 contra el subcampeón Leipzig.

En España, Jonathan dos Santos dio una asistencia en el valioso triunfo del Villarreal por 3-1 frente al Valencia para que así el «submarino amarillo» completara una excelsa campaña con su clasificación a la Liga Europea. Además «Jona» vivió uno de sus mejores años en Europa.

También festejó su boleto a la Europa League el delantero quintanarroense Carlos Vela, quien fue titular en la Real Sociedad para ser reemplazado al minuto 55 durante la igualada de 2-2 contra Celta de Vigo.

En un duelo en el que no hubo nada en disputa, salvo tres puntos que de poco servían, Espanyol de Barcelona, con Diego Reyes, le ganó la partida 2-1 al Granada, del portero Guillermo Ochoa. Ambos futbolistas actuaron todo el encuentro que pudo ser su último con su respectiva escuadra al jugar cedidos en esta campaña.

En la Segunda División B de España, el mediocampista experimentado Israel Castro estuvo presente en todo el juego que perdió el CD Toledo ante el Atlético Baleares en lo que fue el inicio de los playoffs rumbo a la Segunda División A.

En Italia, el zaguero jalisciense Carlos Salcedo vio desde el banco de suplentes el último compromiso de la Fiorentina en la Serie A, donde cayó por goleada frente a Napoli.

En Portugal, el campeón Benfica igualó 2-2 ante Boavista, partido en el que Raúl Jiménez entró de cambio al 64. Mientras que en la derrota del Porto por 3-1 frente a Moreirense jugaron cada tiempo el mediocampista Héctor Herrera y el atacante Jesús Manuel «Tecatito» Corona, mientras que Miguel Layún fue descartado.

En la Liga de Honra, el Porto B perdió 2-1 ante Académica, donde el portero Raúl Gudiño disputó los 90 minutos y el volante Omar Govea se quedó sin actividad.