Alerta SMN por más tormentas y tornados en Tamaulipas

Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, confirmó que en las próximas tres horas se prevén tormentas fuertes en Tamaulipas, Nuevo León, Estado de México, Morelos, Guerrero y Oaxaca.

En comunicado emitido a las 00:00 de este lunes 22 de mayo, la dependencia federal informó, que en las próximas tres horas se prevén tormentas puntuales fuertes en Estado de México (suroeste), Guerrero (norte), Oaxaca (costa) y Morelos (suroeste).

Además se registrarán tormentas fuertes acompañadas de actividad eléctrica, granizo y vientos superiores a 60 km/h y la posible formación de torbellinos o tornados en Nuevo León (centro y oriente) y Tamaulipas (occidente).

Indicó que la intensidad de la tormenta puede estar acompañada de chubascos, caída de granizo, descargas eléctricas (de nube­nube o nube­tierra) y vientos fuertes que pueden originar torbellinos, trombas, tornados y tolvaneras.

Por lo anterior se pide a la población tomar las debidas precauciones y estar al pendiente de los avisos que se vayan generando sobre estos fenómenos meteorológico.