#VIDEO: Bourdais con fractura en cadera y pelvis en su aparatoso accidente en la Indy 500

Sébastien Bourdais ha sufrido «múltiples fracturas en su pelvis y en su cadera» tras un gran accidente durante la clasificación para las 500 Millas de Indianapolis. El expiloto de Toro Rosso luchaba por un lugar en el ‘Fast 9 Shootout’ cuando perdió el control de su coche en la curva dos, durante su tercera vuelta de clasificación.

El piloto francés era el mas rápido con una amplia ventaja en la tercer etapa calificada, en un firmato de varios días en las tradicional 500 Millas de Indianapolis.

En el directo de la clasificación para las 500 Millas de Indianápolis, el piloto de Dale Coyne iba a más de 200 millas/hora y se fue contra el muro, para protagonizar el gran susto de la jornada. Según los comentaristas de Movistar, cadena que retransmitió la sesión, sufrió un impacto de 100G e iba a una velocidad de 362 kilómetros/hora.

«El piloto de IndyCar tiene múltiples fracturas en su pelvis y una fractura en su cadera tras un incidente que tuvo lugar mientras intentaba clasificar para la edición 101 de las 500 Millas de Indianápolis. De acuerdo con el director médico de IndyCar, el doctor Geoffrey Billows, Bourdais fue operado de la pelvis en la tarde del sábado en el hospital IU Health Methodist. Bourdais estaba en su tercera vuelta de clasificación cuando su coche chocó contra las barreras de la curva 2″, se puede leer en el comunicado que emitió la IndyCar.

«Sébastien está en buenas manos aquí en el hospital IU Methodist con el personal y ahora tenemos que esperar a que se recupere«, ha declarado el propietario de su equipo, Dale Coyne.

«Bourdais choca contra el muro de la curva 2», publicaba ayer, sábado, la cuenta oficial de la IndyCar.

OPERADO CON ÉXITO

Al piloto lo operaron con éxito el sábado por la noche y se espera que se pierda el resto de la temporada, según ha podido saber la revista Racer, gracias a una fuente cercana al equipo de Bourdais. Probablemente se quedará unos diez días en Indianápolis para recuperarse antes de volver a Florida, lugar en el que reside actualmente.

VIDEO