Subastan una computadora ‘Apple I’ por 110 mil euros

Una casa de subastas alemana vendió hoy por 110 mil euros uno de los contados modelos que aún funcionan del Apple I, el histórico primer ordenador personal que produjo a finales de los años 70 la casa conocida ahora por el iPhone.

El precio final alcanzado no ha alcanzado las espectativas, reconoció el responsable de la casa de subastas Breker, Uwe Breker, que había estimado que la venta de este icónico dispositivo podría alcanzar los 300 mil euros.
El atractivo del Apple I se ha «normalizado», indicó Breker tras la subasta.

La suma pagada por este ordenador no es muy elevada si se tiene en cuenta que se estima que tan sólo funcionan ocho de los 200 ordenadores de este modelo que se fabricaron en la segunda mitad de los años 70.
Además, hace cuatro años un dispositivo similar alcanzó los 516 mil euros en una subasta.
El ordenador se vendía con certificado, libro de instrucciones y otros documentos originales, indicó la casa Breker.

El Apple I es un hito dentro la historia de la informática por ser uno de los primeros ordenadores personales, por su estilo -con acabados en madera- y por ser el primer aparato de la casa tecnológica conocida por dispositivos como el ordenador de mesa Mac y el iPhone, que han marcado época.
Apple se convirtió este mes en la primera empresa estadounidense que supera una capitalización de 800 mil millones de dólares