Se suman más avenidas y calles a las acciones de mejoramiento vial

 La Directora de Obras Públicas Leticia Isabel Vargas Tinajero dio a conocer que se amplían las acciones de intervención en calles y avenidas olvidadas desde trienios anteriores, a fin de atender las solicitudes ciudadanas del programa de rehabilitación vial y bacheo en distintos puntos de la ciudad.

A la par, reiteró que el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez insiste en la gestión de recursos extraordinarios para la modernización de arterias muy importantes y de alta afluencia vehicular, como es el caso de Fray Diego de la Magdalena.

“Sin embargo, el Presidente Municipal nos ha ordenado que mientras se resuelve esta obra, realicemos el mantenimiento de esta avenida, debido a su deterioro que proviene de años atrás, tanto en los carriles centrales como en las laterales, por lo que en breve iniciarán estos trabajos”, enfatizó.

Otras calles en donde hay labores, son la Francisco Martínez de la Vega, en la que incluso ya arrancó la segunda etapa y se supervisan las obras para garantizar su calidad a fin de que concluyan igualmente en tiempo y forma.

De igual manera, Avenida Industrias es una vía más que se incluirá en el programa permanente de bacheo, debido a las malas condiciones en varios de sus tramos, por lo que se atenderán aquellos en los que urge el mantenimiento preventivo.

La titular de Obras Públicas añadió que los trabajos relacionados con la rehabilitación de vialidades no requieren de recursos adicionales, “ya que cada año, se programa el gasto que se realizará y de ahí se destinan para esta actividad que es muy pedida por la misma ciudadanía”.