Representantes de Instancias de Mujeres en SLP participan en curso de capacitación

A fin de sensibilizar, capacitar y apoyar los procesos de formación y certificación de servidoras y servidores públicos que colaboran en el diseño y aplicación de políticas públicas para la igualdad de género en los municipios de San Luis Potosí, el Instituto Nacional de las Mujeres impartirá una serie de cursos en línea, informó la titular del Instituto de las Muejres en el Estado, Erika Velázquez Gutiérrez.

Indicó que el próximo 24 de mayo serealizará el primer curso denominado Claves para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, para un San Luis incluyente para que las y los potosinos prosperemos juntos.

Detalló que el curso tendrá una duración de 5 semanas y se ofrecerá en 3 diferentes bloques, en los cuales las y los servidores públicos podrán participar en las fechas de su elección; el primero de ellos se desarrollará del 24 de mayo al 28 de junio; el segundo del 30 de agosto al 4 de octubre; y el tercero del 4 de octubre al 8 de noviembre.

“Las y los participantes analizarán el principio de igualdad sustantiva, así como la no discriminación y las desigualdades aún existentes entre hombres y mujeres, para visualizar acciones institucionales desde la responsabilidad del Estado”, puntualizó.

Además, dijo que el curso tiene el propósito de que las y los servidores públicos comprendan las obligaciones normativas, los instrumentos y las acciones clave de la política nacional para la igualdad entre mujeres y hombres. “Para superar la discriminación, y contribuir al logro de la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres en nuestro país”, añadió.

De manera simultánea, durante 6 semanas se impartirá el curso Por una vida libre de violencia contra las mujeres, el primer bloque del 10 de mayo al 21 de junio; el segundo del 14 de junio al 26 de julio; y el tercer grupo de capacitación participará del 30 de agosto al 11 de octubre.

Finalmente, señaló que los funcionarios del Instituto de las Mujeres del Estado y personal de instancias de la mujer de los municipios reforzarán sus conocimientos a fin de contribuir en la transversalización de la perspectiva de género en San Luis Potosí.