Quien promueva sesión al interior del Estado debe pagar gastos: EFF

El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Enrique Flores Flores dijo que todo legislador que promueva una sesión al interior del estado tendrá que sufragar los gastos totales del evento, ya que el Congreso del Estado como institución no erogara recursos, como sería el caso de la próxima sesión en el municipio de Ciudad Valles gestionada por la legisladora Xitlálic Sánchez Servín.
Explicó que se ha gastado mucho en realizar sesiones al interior del estado, ya que el viaje al municipio de Tanlajas tuvo un costo aproximado de 400 mil pesos y en el caso de Xilitla salió en 103 mil pesos por las políticas de austeridad aplicada, por eso se aprobó que el diputado que proponga salir de la capital pague de su bolsa los gastos que se generen.
Cabe destacar que la diputada Xitlálic Sánchez Servín propuso realizarse una sesión en Ciudad Valles el próximo 25 de julio, para conmemorar la fundación del municipio, por lo que Enrique Flores dijo que será ella quien costee los gastos, “el Congreso no pagaría nada. Sería el diputado que lo propuso quien lo pague”.
Aseguró que estas medidas se tomaron por un acuerdo con la Junta de Coordinación Política avalado por los diputados, donde se decidió que todo aquel diputado que promueva un congreso itinerante tendrá que correr con los gastos, con el objetivo de que este no salga del bolsillo del Congreso del Estado.
El presidente de la Jucopo dijo que esta nueva medida se aprobó hace tres semanas, en donde se llegó al acuerdo de que la sesión de Ciudad Valles no entraría como gasto del Congreso sino de la legisladora  Sánchez Servín debía de pagarla.
Por su parte la diputada Xitlálic Sánchez Servín dijo desconoció este acuerdo ya que expresó que el tema debía ser analizado por la Junta de Coordinación Política, “y hasta el día de hoy no se ha tocado ese tema”.