«Pollero» abandona a 6 ilegales

  • Logra escapar de la acción policiaca
  • Iban en busca del «sueño americano»

Al darse cuenta de la presencia de varios agentes policiales en la carretera, un hombre decidió abandonar a los seis migran-tes centroamericanos que transportaba. Entre los abandonados figura un niño de seis años.
Los uniformados no lograron darle alcance y aseguraron a los ilegales a quienes luego presumieron de “haberlos rescatado”.
Se trata de cuatro ciudadanos guatemaltecos y dos salvadoreños, cuya estancia en nuestro país no es legal, al parecer eran conducidos por un “´pollero” a la frontera norte del país, pues su intención era llegar a los Estados Unidos, para tratar de hacer realidad el llamado “Sueño Americano”. Los migrantes antes mencionados, se informó; “fueron rescatados por elementos del Mando Único en la Zona Media. Viajaban en una camioneta que transitaba por la carretera estatal Cárdenas-Ciudad del Maíz”.
El “Sueño Americano” les fue frustrado a los centroamericanos por las inmediaciones de la localidad de El Aguaje, perteneciente a la municipalidad de Cárdenas, donde andaban los agentes del Mando Único y los detectaron.
Cuando los centroamericanos fueron detectados por los representantes de la ley, el presunto traficante de personas se dio a la fuga a pie, dejó a los migrantes a bordo de una camioneta Chevrolet, blanca, sin placa trasera.
El presunto “pollero” se dio a la fuga por entre las brechas del monte t los agentes no pudieron darle alcance, mejor se concretaron a acudir al “rescate” de los centroamericanos, quienes vieron así frustrado su intento de llegar al vecino país del norte.
Se dio a conocer que “los rescatados” se identificaron como; Wagner N., de 18 años de edad, Eliodoro N., de 39, Raymundo N., de 16 y José Manuel N., originarios de Guatemala, mientras que Lorena N., de 26 años de edad y Kevin N., de seis, salvadoreños.