Policía de CDMX detiene en Acapulco a presunto homicida

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México capturó en Acapulco, Guerrero a un hombre acusado de asesinar a una persona en la delegación Iztapalapa.

El imputado fue trasladado al Reclusorio Preventivo Norte, donde se le dará seguimiento a su debido proceso.

De acuerdo a un comunicado de las autoridades capitalines, el incidente tuvo lugar el 24 de febrero de 2016, cuando la víctima fue agredida con un arma de fuego, presuntamente por el indiciado, quien actuó en complicidad con otros individuos, mismos que ya son buscados por la Policía De Investigación (PDI).

El 18 de mayo de este año, con autoridades del estado de Guerrero, se descubrió que en implicado acudiría a un evento deportivo en Acapulco, y de esta manera se logrió ubicar el domicilio que rentó en un fraccionamiento, en el cual estaba acompañado de más personas.

Durante la vigilancia se observó que el imputado y sus acompañantes instalaron una carpa, en donde colocaron sus vehículos y motocicletas. Una vez que se identificó, se procedió a cumplimentar el mandamiento judicial, alrededor de las 03:40 horas del 19 de mayo, siendo trasladado de manera inmediata a la Ciudad de México.

En seguimiento a las investigaciones realizadas por la PDI, se estableció que el imputado tiene relación familiar con un hombre dedicado a la venta de narcóticos al menudeo.