Mexicanos marchan segundos en el WRC3 de Portugal

Un día lleno de emociones se vivió en el Campeonato Mundial de Rallies WRC en las localidades de Viana do Castelo, Caminha, Ponte de Lima y la ciudad de Braga donde los motores de los autos llenaron de emoción a los miles de aficionados que asistieron a los tramos cronometrados.
Los 65 autos de las tres categorías WRC, WRC2 Y WRC3 tomaron la salida desde Oporto hacia los tramos cronometrados para un duelo titánico buscando colocarse como los mejores.
Pancho Name y Armando Zapata hicieron un día muy constante que les ha pagado con el segundo lugar general de WRC3, que lidera el Polaco J. Brzezinski en un Citroën DS3 MAX, y teniendo dos días más de Rally por delante.
La tripulación de la Ciudad de México también tuvo un día duro, ya que los neumáticos se degradaban muy rápido y perdían rendimiento lo que les hacía perder tiempo en los tramos así como una manguera del Intercooler que se salió y que impidió realizar dos tramos con la potencia adecuada.
“Me siento muy contento de cómo nos vamos adaptando y pelando el Rally hemos ido de menos a más y hay mucho rally por delante por lo que hoy ir en segundo nos da alegría pero no podemos relajarnos”, dijo el piloto Pancho Name.
“Cada vez me siento mejor con el auto y más confiado, tengo mucho que aprender todavía y sobre todo buscar una solución con las llantas ya que el compuesto que teníamos era muy suave”, agregó. Por su parte, Armando Zapata comentó: “Nos hemos sentido muy bien kilómetro a kilómetro, veo a Pancho más adaptado y llevando el auto poco a poco más al límite, los tramos fueron duros para el auto pero supimos administrar y ser constantes lo que nos rindió frutos”.
La tripulación buscará hacer un rally inteligente para mantener el buen resultado.