Le preguntan si su perro está vacunado y él responde a balazos

El 19 de mayo la policía en Iztaccíhuatl detuvo a un hombre relacionado con el delito de homicidio por arma de fuego en la colonia Barrio de los Reyes, delegación Iztacalco.

Monitoristas del Centro de Control y Comando (C2) Oriente, informaron a la policía que había disparos de arma de fuego desde el interior de un domicilio, enseguida activaron el Protocolo de Reacción Inmediata para Delitos de Alto Impacto (Prida).

Al llegar los policías a la calle Ramón Corona, ubicada entre Chimalpopoca y Julio García, vieron que varias personas arrojaban piedras y palos hacia un domicilio; en tanto un sujeto efectuaba disparos de arma de fuego desde el interior del inmueble en contra de este grupo de personas y elementos de la policía preventiva.

Debido a eso solicitaron apoyo de la Policía Metropolitana, entraron al domicilio y lograron la detención de un sujeto de 24 años de edad.

Minutos después, personal médico asistió a un lesionado de 26 años, quien presentaba una herida de fuego en el hombro izquierdo, por lo que lo trasladaron al Hospital de Balbuena para recibir atención médica. Horas más tarde falleció.

El detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de violencia familiar.

Se inició la carpeta de investigación por los delitos de homicidio doloso por disparo de arma de fuego y tentativa de homicidio.

Un familiar de la víctima identificó plenamente al agresor como el mismo que disparó desde la azotea de su domicilio.

Investigaciones señalan que el origen de los hechos fue una mordedura canina que la mascota del imputado dio al tío de la víctima, por lo que el hoy occiso, su primo y sus amigos acudieron a preguntarle al indiciado si el perro estaba vacunado, pero el hombre reaccionó como ya se describió.

Al realizar un primer cateo para localizar el arma, se encontraron los cartuchos percutidos sobre la azotea, los cuales disparó el imputado contra la víctima y el tío, quien resultó herido.

De encontrarse penalmente responsable, el imputado podría alcanzar una condena de hasta 50 años de prisión.