La diversidad es un valor fundamental de las áreas del diseño: expertos

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí en la Facultad de Hábitat presentó la plática “El valor del diseño”, impartida por el despacho Pata de Perro Estudio. En el cual los diseña-dores estuvieron compartiendo su experiencia con los estudiantes en el marco del 8vo Seminario Internacional de Desarrollo de Nuevos Productos.
En entrevista Lupita Tovar licenciada en Diseño Industrial de Pata de Perro Estudio, comentó que el valor del diseño aborda el crecimiento que se tiene como persona y profesionista: “se van generando diferentes valores a lo largo del tiempo, pasando por cargas emocionales, económicas y tecnológicas”.
Explicó que el proceso del diseño es muy flexible y amable, se puede tener valor en diferentes áreas, por ejemplo el despacho trabaja para diferentes industrias como la aeronáutica, medicina, entre otras. Lupita Tovar dijo: “El proceso no has llevado a llegar a diferentes industrias y desarrollar proyectos mucho más complejos y eso nos pone retos día a día”.
Destacó que para llegar a una buena relación profesional entre el cliente y el creativo o diseñador, se debe de aplicar la experiencia que se tiene como diseñador con la relación entre el cliente.

, pues se tiene que conjuntar en conocimiento de ambos, para así poder desarrollar el producto y que ambas partes queden satisfechas con el diseño del producto a tratar.