Impulsa DIF Estatal campaña “Una bici con rumbo”

“Una Bici Con Rumbo”, es una campaña que impulsa el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con el propósito de que niñas, niños y adolescentes de comunidades rurales que realizan largos trayectos para acudir a su escuela, puedan trasladarse con mayor facilidad y sientan un respaldo que los motive a continuar con sus estudios.

Mediante una campaña en redes sociales, se ha invitado a familias, empresas, instancias públicas y cualquier organismo que quiera participar, a donar bicicletas nuevas o en excelentes condiciones, para hacerlas llegar a estudiantes que diariamente recorren hasta cuatro kilómetros a pie para asistir a sus clases.

Gracias a la solidaridad y generosidad de la población potosinas, alumnos de 23 municipios que estudian preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, tienen ya una bicicleta que permite que sus traslado a la escuela sea más sencillo.

En su primera etapa, “Una Bici Con Rumbo” pidió a los DIF municipales seleccionar a tres niñas, niños o adolescentes, que requieran una bici, para empezar a canalizar los donativos. Asimismo, la persona o empresa que realiza el donativo puede estar presente durante la entrega.

Así el DIF Estatal se constituye en un canal que hacer llegar la ayuda brindada por la sociedad, a quienes se encuentran en desventaja. Asimismo, esta campaña, es una oportunidad para motivar la participación social en acciones que se reflejan en mejores condiciones de bienestar a favor de quienes lo necesitan.

Tanto el Gobernador Juan Manuel Carreras López, como la Presidenta de la Junta Directiva de DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez, han entregado las bicicletas en sus visitas a los Municipios. Asimismo, con apoyo de las Coordinaciones Regionales de DIF Estatal, también se han hecho llegar las bicicletas a las y los estudiantes.

Hasta la fecha, además de los donativos de familias, se han sumado a esta campaña Fundación Telmex, I Hope, y las Presidencias Municipales de Cerro de San Pedro y Aquismón.