Hoy se define al campeón de España

Previo al partido que define al campeón de la Liga de España en La Rosaleda, el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, señaló que siente que “muchos no quieren que gane el Madrid”, pero aseguró que tienen la clave en el trabajo, la lucha y “nunca bajar los brazos” para coronarse. Los blancos, líderes, enfrentan al Málaga y el Barcelona, segundo, recibe al Eibar.

“Muchos seguro que no quieren que gane el Madrid, pero esto ha sido siempre así y va a seguir, no pasa nada. Sabemos dónde estamos, que nos lo tenemos que ganar nosotros en el campo como hicimos hasta ahora, trabajando, luchando y nunca bajar los brazos”, señaló Zidane.

Al Real Madrid le vale para proclamarse campeón de Liga cinco años después un empate frente al Málaga. Zidane aseguró que saldrán por la victoria y con la misma mentalidad ganadora que su equipo ha mostrado desde su llegada.

“No vamos a cambiar nada, la idea es salir a tope, a dar el 100 por 100, todo lo que tenemos. Hay que estar concentrados y salir a ganar como siempre porque está en el ADN de este equipo. Luego veremos lo que va a pasar, pero en nuestra cabeza siempre es salir a ganar”, aseguró.

Por su parte, Luis Enrique Martínez, técnico del Barcelona (que parte con tres puntos menos que el Real Madrid), indicó que “si se da la carambola” sería fantástico, pero por el momento “me centro en los tres puntos”. En caso de no ganar lo que sigue es “felicitar al rival”.

La victoria el miércoles contra el Celta en el partido pospuesto de la Jornada 21 del campeonato español colocó a los blancos líderes con tres puntos de ventaja sobre el Barcelona, por lo que un empate en La Rosaleda les bastaría para alzar su 33º título liguero.

La carambola que necesitan los azulgranas es que ellos ganen al Eibar (8º) en el Camp Nou y que los blancos pierdan.