Dotan de equipo, ambulancias y ayuda humanitaria a Delegaciones de la Cruz Roja

Con la presencia de Fernando Suinaga Cárdenas, presidente del Consejo Nacional de Directores de Cruz Roja Mexicana, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, dio el banderazo de salida de 6 ambulancias, equipo médico, medicamentos y ayuda humanitaria a las delegaciones de la Cruz Roja Mexicana en el estado de San Luis Potosí, que fueron adquiridas a través de la colecta nacional 2016 de esta institución.
Durante el evento, el presidente de Cruz Roja anunció que en el marco de los 100 años de la institución en SLP el Consejo Nacional de Directores eligió a la entidad como sede de la 50 Convención Nacional de Cruz Roja Mexicana que se realizará en el mes de noviembre y contará con la asistencia de más de 6 mil voluntarios del país.
Acompañado por su esposa Lorena Valle Rodríguez, presidenta del DIF estatal, el mandatario poto-sino destacó el apoyo de secciones 26 y 52 del SSNTE, a la Secretaría de Educación, a la Uaspí y al Sistema Educativo Estatal Regular, la colecta anual a la Cruz Roja, que representa casi el 70 por ciento de la recaudación y así fortalecer la solidaridad de las y los potosinos.
Por su parte, Suinaga Cárdenas reconoció el compromiso humanitario y el apoyo a la población más vulnerable en San Luis Potosí del Gobernador del Estado de su esposa, así como a cada una de las instituciones que apoyaron a la Cruz Roja quienes han contribuido con la institución para brindar otra oportunidad de vida a las personas que se encuentran en situación de desastre o emergencia.
Informó que el año pasado la Cruz Roja Mexicana en San Luis Potosí otorgó más de 24 mil servicios de ambulancia, por lo que con las 6 unidades nuevas se incrementará en casi 6 mil servicios más, que representa un incremento en un 20 por ciento.
Durante el evento que se desarrolló en las instalaciones del Centro Universitario de Salud de la Cruz Roja , se dio el banderazo de salida de 6 ambulancias –de las cuales 3 son para las delegaciones de Matehuala, Ciudad Valles y Rioverde y 3 más para San Luis Potosí-, que les permitirán realizar 5,880 servicios más de ambulancias totalmente gratuitos durante el año.
Se dio el banderazo de salida de un camíón de 8 toneladas de asistencia humantaria (compuesta por 600 despensas) para familias que habitan en zonas con alta marginación y afectadas por la sequía y las altas temperaturas, además a las delegaciones de la Cruz Roja Mexicana en San Luis Potosí se les entregó equipo de urgencias médicas y 8 mil dosis de repelente para Zika, Dengue y Chikungunya para su distribución.
Además, el mandatario estatal Carreras López realizó la entrega de constancias del curso “Manejo a la defensiva” impartido por la Policía Federal a operadores de ambulancias y a los participantes del taller “Técnicas en Rescate Vertical”, impartido por Cruz Roja Mexicana a las delegaciones del estado.

Asistieron el Comandante de la XII Zona Militar, General Juan Francisco Salas Ávila; Comisario Jaime Ernesto Pineda Arteaga, Coordinador de la Policía Federal en San Luis Potosí; Joel Ramírez Díaz, secretario de Educación; Alejo Rivera Ávila y Enrique Venegas Silva, dirigentes de las secciones 26 y 52 del SNTE; Griselda Álvarez Oliveros, titular del SEER y Manuel Fermín Villar Rubio, Rector de la UASLP. Asimismo, titulares de dependencias federales y estatales que participaron en la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana 2016.