Concientizan a los Consejos de Desarrollo Municipal sobre la corrupción

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), puso en marcha talleres anticorrup-ción en varios municipios de la entidad, fenómeno que para contrarrestarlo es necesario la participación conjunta de la sociedad y autoridades, para un San Luis con buen gobierno para que las y los potosinos prosperemos juntos.
Esto lo expresó el titular de la CEFIM, Luis Gerardo Aldaco Ortega, quien informó que durante los últimos años la corrupción se ubicó como el segundo problema que más preocupó a la población en México, por tanto en los talleres se trabaja en impulsar cultura de la legalidad.
“Se sensibiliza acerca del papel fundamental que juega tanto la sociedad como el gobierno para su combate, o por el contrario, para que sea considerada una práctica común”, puntualizó el funcionario estatal.
El funcionario estatal manifestó que ee acuerdo a información del Colegio de México, 6 de cada 10 mexicanos opta por no denunciar las conductas apartadas de la legalidad.
En ese sentido –agregó- “en los talleres buscamos fomentar la cultura de la denuncia y concientizar sobre su importancia; así como demostrar que es más rentable acabar con la corrupción que seguir fomentándola y tolerándola”.