Todo listo para la segunda etapa de construcción del dren central del Río Santiago

El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua y la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, informan a la ciudadanía que se dará inicio a la segunda etapa de los trabajos para la construcción del Dren Central del Río Santiago por lo que a partir del lunes 22 de mayo de 2017 se mantendrá cerrada esta vialidad desde Av. Muñoz hasta la Carretera 57 de poniente a oriente.
La Comisión Estatal del Agua informó que esta segunda etapa de la obra, se realizará con una inversión de 59 millones 231 mil pesos, y permitirá dirigir los caudales vertidos por la presa San José, cuando se presentan lluvias extraordinarias, así como los escurrimientos que se generan en la zona urbana.
Lo anterior, detalló la dependencia estatal, permitirá mejorar el tránsito vehicular en el Boulevard Río Santiago, siendo esta una de las vialidades primarias de la ciudad, evitando su cierre cuando se presenten lluvias en las cuencas que aportan al propio río.
El costado sur del bulevar Río Santiago, permanecerá cerrado en su tramo que abarca desde la calle Capitán Caldera hasta la carretera 57, impidiendo la circulación, por lo que el flujo vehicular será solo por el carril norte con sentido de oriente a poniente.
La dependencia solicitó a la población paciencia en los próximos meses ya que el beneficio de la obra será tangible y pidió usar vías alternas y las medidas necesarias.