Renuevan convenio la UASLP y la City University of Seattle

  • Ambas instituciones educativas refrendan sus lazos de cooperación académica, científica y de doble titulación

 

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí  (UASLP) y la City University of Seattle, refrendan sus lazos de cooperación académica, científica y de doble titulación pues en un acto realizado en el Centro Cultural Universitario Bicentenario renovaron convenio y se dio a conocer que 50 alumnos de 10 entidades académicas tienen ya su doble titulación.

Los estudiantes forman parte un programa internacional exitoso que ha beneficiado a más de 70 egresados que han obtuvieron dos títulos para su ejercicio profesional. En este 2017 se suman dos carreras más de la UASLP a ese programa, se trata de las licenciaturas de Psicología y Derecho.

La ceremonia estuvo presidida por el rector de la UASLP Manuel Fermín Villar Rubio y el vicerrector de City University of Seattle doctor Kurt Kirstein, además acompañaron en el presídium el maestro Gylmar Mariel Cárdenas, jefe de la División de Vinculación Universitaria y el maestro Daniel Zamudio gerente de programas internacionales de City University of Seattle.

En su intervención el Rector de la UASLP Manuel Villar Rubio dijo que para los universitarios es un orgullo la visita del vicerrector de City U y se congratulan de haber firmado el convenio, pues la internacionalización es un plan muy significativo que está plasmado dentro del proceso de desarrollo de la institución, por ello aseguró que las posibilidades que se le ponen enfrente a los jóvenes son fundamentales y por ello se busca ampliar aún más el campo de acción de estas, pues hay interés de que los alumnos aprendan de la convivencia con otros jóvenes de otro país del cómo trabajan y estudian.

El vicerrector de City U Kurt Kirstein comentó que este 2017 se cumple el séptimo aniversario de que ambas universidades trabajan de manera conjunta el programa de doble titulación, pues la Uaslp fue el primer socio en México en apoyar este programa.

Se trata de una alianza que ha comenzado a cambiar la fuerza de trabajo de San Luis Potosí. Pues se tiene que reconocer que los alumnos que se gradúan de doble titulación tienen las habilidades necesarias y son mejor pagados que los que obtienen un sólo título. Con ello se reconoce que ambas instituciones preparan buenos profesionales y muy capaces.

Daniela Colunga egresada de la Uaslp en la carrera de Ingeniero Mecánico administrador y licenciada en administración por City U. destacó que la doble titulación tiene grandes beneficios pero también exigencias.

Exhortó a los jóvenes a tomar la oportunidad de competitividad para ser más productivos y factores de cambio en el mundo.

Por otro lado Gilberto Caña director de manufactura de la empresa Robert Bosch de San Luis dijo que la empresa requiere asociados con alto nivel de entrenamiento. Por ello se congratuló que la UASLP, sea generadora de profesional de alto nivel pues generan personal que piensa en entorno global y trabajan desde cualquier punto del planeta. Lo cual tiene como resultado un profesionista con un futuro prometedor.

Agradeció a la Uaslp la visión de futuro y le solicitó como representante de la industria, se amplíe ese programa de doble titulación, en las áreas de la ingeniería y administración; ya que apuntó: “el ritmo acelerado del crecimiento de la industria demanda profesionistas de alto nivel que compiten con los mejores.