Perrita muere tras ser macheteada hasta desfigurarle el rostro

Cuando se preparaban para celebrar el cumpleaños de una de sus hijas, una familia de Xalapa, Veracruz vivió momentos de angustia y desesperación al darse cuenta de que la perrita de la casa ‘Shelby’ había desaparecido.

Tras recorrer la colonia, el dueño de la perrita de la raza pitbull, la encontró moribunda en un terreno baldío, tenía el rostro desfigurado tras haber recibido varios machetazos.

Fuimos al veterinario, tenía muchas lesiones craneales, los machetazos llegaron al hueso, perdió un ojito, la operaron… SHELBY murió horas después”, compartió la familia a través de la página de Facebook ‘Justicia para Shelby’.

No entiendo por qué lo hicieron, Shelby es un ángel de 4 patas, no era mala, era amorosa, noble y tranquila”, añadió.

A través de redes sociales, se han sumado las voces de defensoras de animales, ciudadanos en general y otras personas que cuentan con mascotas, para que se dé con los responsables de la agresión.

Derivado de estos hechos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz abrió una investigación para dar con los responsables del caso de maltrato.

Se realizó la necropsia de ley al cadáver del cuadrúpedo de la raza Pitbull, que contaba con cinco años de edad al momento de ser privado de la vida, a causa de las lesiones que le provocaron múltiples lesiones craneales”, indicó el comunicado de la Fiscalía.

La investigación se inició el pasado 15 de mayo, tan sólo un día después de que Shelby fuera encontrada malherida en la colonia Framboyanes de Xalapa por sus dueños.