Necesario fortalecer programas para el consumo responsable de alcohol

  • Conducir en estado de ebriedad, es un delito en San Luis Potosí, recuerda la Dirección de Gobernación

 

La titular de la Dirección General de Gobernación, Margarita Hernández Fiscal, reconoció que es necesario fortalecer programas que promueven la conciencia y el consumo responsable de las bebidas alcohólicas.

En este sentido, la funcionaria estatal, expuso que debemos de recordar que conducir en estado de ebriedad, es un delito en San Luis Potosí, desde el momento en que se consume una bebida, ya hay alteraciones, los operativos entonces adquieren un aspecto sancionador.

Recordó que en el 2016, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en conjunto con los municipios, desplegaron un esquema de trabajo, lejos de ser sancionador, se les invitaba a la gente que excedían el consumo de bebidas alcohólicas, a que otro acompañante se hiciera responsable de conducir, o se le hablaba a un familiar, todo operativo es bueno, mientras la causa sea cuidar la integridad de las personas.

Margarita Hernández, explicó que a pesar que no se aplica en todos los establecimientos, los hay en San Luis Potosí donde en forma voluntaria los comensales pueden aplicar el alcoholímetro, también se dan casos en los que los propios empresarios o meseros, si detectan excesos, los invitan a no conducir o solicitar un conductor designado.

“También tenemos casos en los que se les llega a resguardar los vehículos, para que regresen al día siguiente, en mejores condiciones. «Pero mucho tiene que ver con la voluntad de cada uno de las personas, y su responsabilidad» finalizó la titular de gobernación estatal.