Marienela Villanueva “busca” que maestros del Cobachs pasen evaluaciones

  • Se aplicará a maestros y directores conforme a la ley, pero se les dará un acompañamiento para su presentación, además de contar con tres oportunidades para aprobar los exámenes

 

La directora del Colegio de Bachilleres, Marianela Villanueva Ponce señaló que las diferentes evaluaciones a maestros y directores de aplicaran conforme a la ley, pero se les dará un acompañamiento para que la presentación de las mismas transite con tranquilidad y con ello evitar las manifestaciones.

Afirmó que los exámenes se tienen que llevar acabo como lo marca la Ley del Servicio profesional Docente, por eso se les va dar acompañamiento a la formación de los maestros y directores para que la presentación de los exámenes correspondientes se transite en total tranquilidad.

“Es una ley a nivel nacional que tenemos que cumplir, creo que la forma en que se cumpla va marcar la diferencia. Y el acompañamiento no es ayudar a pasar porque la ley marca tres oportunidades, y la misma ley prevé que se armen grupos de acompañamiento y capacitación de los exámenes, entonces no es ayudar a pasar sino simplemente cumplir con la reglamentación”, dijo.

Marianela Villanueva manifestó que desde que llego al Colegio de Bachilleres se ha tenido un trabajo muy ardua para tener la oportunidad de acercamiento con toda la comunidad educativa, por ello ya se habló con los directores y directoras de los planteles y centros, y también con los líderes estudiantes.

“Estamos en un cierre del ciclo escolar, tenemos pocas semas de aquí a que termine el ciclo tendremos giras por la zona huasteca, acercamiento con padres de familia tratando de que el ciclo termine lo más provechoso y fructífero para los estudiantes”, aseveró.

Agregó que por parte de la Dirección general habrá mucha voluntad para transitar y trabajar por fortalecer el Cobach, y solucionar todos los problemas  que actualmente se tienen para salir fortalecidos.