Hampones «vacían» una escuela en Soledad

La madrugada de este viernes fue robado equipo de cómputo de la escuela primaria Francisco Eppens Helguera, ubicada en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, de donde sustrajeron dinero en efectivo, computadores, un cañón y más material.
Así lo denunció la maestra de la institución, María Asunción Gil González quien dijo que se presume que los asaltantes se brincaron la barda y con un marró abrieron algunas de las oficinas de la escuela, de donde sacaron cañones, bocinas, dinero de la cooperativa, y un equipo de trabajo de la institución educativa.
Dijo que en esta escuela que atiende dos turnos, y no hay velador, debido a que la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), no ha podido pagar a personal que lleve a cabo la labor del cuidado de la escuela.
Agregó que antes la institución contaba con una persona qué hacía las funciones de velador, pero abandonó el trabajo por los pagos pequeños que se le hacían, ya que su salario salía de lo recaudado en la cooperativa escolar.
Gil González manifestó que al lugar arribaron autoridades de la Policía Estatal, y se interpondrán las denuncias correspondientes con la finalidad de poder recuperar lo que se robaron, ya que de lo contrario los más afectados serán los mores.
El atraco a la institución, dejó la evidente falta de vigilancia de policías municipales de Soledad, lo que aprovechan los hampones para actuar a su antojo.