Denuncian a maestra de escuela primaria por hacer bullying a sus alumnos

Padres de familia de la escuela primaria José Vasconcelos de la colonia San Felipe de Soledad manifestaron su inconformidad con la maestra Xiquei  Marisol de sexto grado por hacerles bullying a sus alumnos y expulsar sin razón  a una menor que se negó a recibir órdenes incongruentes y contestar.
La familiar de la estudiante afectada, Belén Cobis Fuentes dijo la maestra desde hace dos años amedrenta a los alumnos argumentando que les hará reportes y hace un par de días a su sobrina le pidió que se pagará un chicle que traía mascando en el cabello pero rechazó seguir la indicación y la mandaron a la dirección.
Expuso que en la dirección le notificaron a la menor que estaba expulsada desde este viernes aunque oficialmente no le han notificado a los padres de familia, quienes irán a las instancias competentes porque no le pueden negar su derecho a la educación a la niña. Reconoció que no han ido a preguntar a la SEGE, que procede en este caso, pero se asesorarán para que la menor no salga afecta porque estaba por salir de la primaria.
Belén Cobis manifestó que las quejas contra la maestra las hay desde hace dos años debido que la tienen desde el quinto grado, y a los niños les dejaba de 20 a 25 hojas de tarea con la finalidad de que no cumplan, lo que demuestra su ineficiencia porque no sabe cómo transmitir los conocimientos y solo unos cuantos niños van bien y  el resto mal.
Añadió que la madre de la menor Nayeli Martínez Cobis buscará llevar el tema anterior la Secretaría de Educación Pública porque es pertinente que personas que no saben tratar con un menor estén a cargo de un grupo y los traten mal.