Venus Williams pasa a cuartos en Roma

La veterana estadounidense Venus Williams, número 12 del ránking WTA, superó a la británica Johanna Konta (6) y podría ser la próxima rival de la española Garbiñe Muguruza, si ésta gana su partido ante la alemana Julia Goerges.
Venus, de 36 años, logró imponerse 6-1, 3-6 y 6-1, en una hora y 49 minutos, y se desquitó de las últimas tres derrotas que le infligió Konta (en Miami 2017, Stanford 2016 y Abierto de Australia 2016).
La jugadora californiana no disputaba un torneo desde el pasado mes de abril, cuando cayó en la primera ronda en Charleston, pero mostró un buen estado de forma hasta hoy en el Foro Itálico, un torneo del que fue campeona en 1999.
Antes de la victoria de esta tarde, Venus prevalió sobre la jugadora de Kazajistán Yaroslava Shvedova, en la primera ronda, y la ucraniana Lesia Tsurenko, en la segunda.
La mayor de las hermanas Williams ya espera rival en los cuartos de final, que podría ser la número 7 del mundo, Gabiñe Muguruza.
La jugadora española, nacida en Caracas, debutó este miércoles con un triunfo sobre la letona Jelena Ostapenko y sale como favorita hoy en su duelo ante Goerges, número 45 del ránking. Venus Ebone Starr Williams Price (Lynwood, California, Estados Unidos, 17 de junio de 1980) es una jugadora de tenis profesional estadounidense. Es hermana mayor de otra jugadora de tenis, Serena Williams (n. 1981), quienes poseen entre ambas ocho medallas olímpicas. Venus ganó 49 torneos individuales de la WTA, de los que se destaca siete de Grand Slam (cinco en Wimbledon, dos en el Abierto de los Estados Unidos), un WTA Tour Championships y nueve de Tier 1. En dobles consiguió 14 títulos de Grand Slam y dos de WTA Tier 1, todos ellos junto a Serena. También logró cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos.
El 25 de febrero de 2002 se convirtió en la primera jugadora afro-americana en ser número 1 de la clasificación de la WTA.2 Estuvo en dicha posición durante 11 semanas en tres períodos. Cuando las hermanas Williams (son cinco en total) eran niñas, se mudaron a Compton, California. Su padre Richard solía llevar a sus cinco hijas a las canchas de tenis con la esperanza que algún día, al menos una de ellas pudiera alcanzar gloria deportiva y poder así mudarse a un lugar mejor.
Venus desde temprano se convirtió en una de las mejores jugadoras jóvenes de California, y junto a su hermana Serena compartieron la cabeza de series como las mejores jugadoras jóvenes de California por largos períodos.
Venus se convirtió en jugadora profesional en la década de 1990 y tuvo una carrera muy lucrativa. Ha ganado muchos campeonatos importantes, incluyendo tres medallas de oro en Juegos Olímpicos (individual y dobles en Sídney 2000; dobles en Pekín 2008), la Copa Fed, el Abierto de Francia en el año 1999 en dobles femeninos, (con su hermana Serena como pareja), el Torneo de la Ciudad de Oklahoma, el Abierto de Italia, el Abierto de Hamburgo, el Campeonato de Wimbledon en 5 ocasiones y el Abierto de los Estados Unidos dos veces.