Don't Miss

Un paso en dirección correcta, que EU admita culpa por narcotráfico: Videgaray

By on 19 mayo, 2017
1678183

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, aplaudió que Estados Unidos admitiera este jueves, a través de sus secretarios de Estado y de Seguridad Nacional, su responsabilidad en el narcotráfico y la violencia en México.

 Es un paso en la dirección correcta el que el gobierno de los Estados Unidos asuma de manera explícita y con franqueza el hecho de que el altísimo consumo de drogas, la demanda por drogas ilegales que tiene ese país son un generador de violencia, de muerte, en México”, expresó desde la Secretaría de Relaciones Exteriores.
 En conferencia conjunta con su homólogo alemán, Videgaray Caso aclaró que en la reunión con Tillerson, en Washington, no se llegaron a acuerdos concretos pero sí se compartió un diagnóstico.
No vamos a lograr corregir de raíz esta dolora problemática, esta dolorosa problemática si simplemente estamos distribuyendo culpas entre las dos naciones, tenemos que entender que es un responsabilidad compartida”, agregó.
Al tomar la palabra, el ministro Gabriel ofreció a México colaborar en el combate al crimen organizado, desde la trinchera para implementar leyes que protejan el Estado de derecho, como la de protección a periodistas y contra la tortura.
Realmente es un balance terrible que todos los años mueran tantas personas por el crimen organizado en México”, expuso.
El funcionario Alemán, quien visitó el país para celebrar la II Reunión de la Comisión Binación con México, llamó al Estado mexicano defender su democracia frente al crimen organizado.

About Redaccion El Heraldo SLP