Trump critica nombramiento de fiscal especial

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó ayer el nombramiento de Robert Mueller como fiscal especial de la investigación sobre la injerencia rusa en los comicios presidenciales de 2016, mientras que en el Congreso, tanto republicanos como demócratas, cerraron filas a su favor.

“Creo que daña a nuestro país terriblemente, porque muestra que estamos divididos, no unidos como país. Y creo que tenemos que hacer cosas muy importantes ahora, como tratados comerciales, o asuntos militares”, apuntó Trump.

En declaraciones a periodistas, el mandatario indicó que ésta es “una pura excusa para los demócratas” por haber perdido las elecciones, por lo que deseó que la investigación “avance rápido” para mostrar “unidad” al resto del mundo.

Trump tuiteó el jueves que enfrenta “¡la mayor cacería de brujas contra un político en la historia estadounidense!”.

Las palabras elegidas revelan mucho acerca de cómo Trump y los que lo respaldan explican la tormenta aparentemente interminable de malas noticias que sacuden a la Casa Blanca.

“Incluso mis enemigos han dicho que no hay colusión. No hay colusión, Rusia está bien”, agregó el mandatario respecto a las investigaciones sobre la posible coordinación de su campaña con Rusia.

También sus partidiarios se han quejado de la filtración de datos en el Gobierno de Trump, cuyo propósito es “socavar” al presidente.

EL DATO

Salvará a Venezuela

Luego de autoproclamarse como el vínculo para encontrar la paz entre Israel y Palestina, el presidente Donald Trump ha encontrado otra tarea: hacer lo que sea necesario para remediar la situación humanitaria en Venezuela, a la que describió como una “desgracia para la humanidad”. En esta tarea, el mandatario contará con el apoyo de su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos.