Temperaturas en Soledad superan los 37 grados centígrados

La temperatura más elevada que se ha registrado en el municipio de Soledad ha sido de 37 grados centígrados por lo que la dirección de Protección Civil Municipal exhorta a la población a tomar medidas preventivas para evitar situaciones desfavorables en su salud.
El titular del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que ha brindado la atención a 21 personas, que han tenido pro-blemas, principalmente en actividades escolares o actos cívicos.
Las altas temperaturas continuarán hasta el domingo, además se prevé un significativo aumento de la humedad por la mañana y noche.
Las recomendaciones para la población es evitar exponerse al sol, usar bloqueador solar, tomar líquidos, comer alimentos bien cocidos, usar ropa ligera, holgada y de colores claros, evitar el trabajo intenso y prolongado, evitar el ejercicio durante las horas de más calor, evitar dejar a personas dentro del vehículo, evitar automedicarse, entre otras.
Explicó que el golpe de calor ocurre cuando la temperatura llega a los 40 grados y afecta a personas adultas mayores y niños. Algunos de los síntomas que pueden presentar es piel caliente, roja y seca; pulso rápido y débil; respiración agitada y superficial; estado de confusión o pérdida del conocimiento, entre otras.