Sin reglamento  la Coordinación Municipal de Derechos Humanos

  • No existe plazo fijo para la conformación del ordenamiento por lo que se continúa abonando propuestas

 

Aún en proceso el reglamento que regulará la actividad de la nueva dirección para la Coordinación Municipal de Derechos Humanos en la capital, por lo que sigue abonando para lograr la estructura de las normativas en materia, indicó el Coordinador de Derechos Humanos, Ramón Meléndez Ávila.

Sobre ello, el funcionario comentó que aún no existe plazo fijo para la conformación de la reglamentaria por lo que se continúa abonando propuestas que pudieran integrarse al reglamento en base a las necesidades de la nueva área municipal.

Señaló que existe un acercamiento con la Comisión de Derechos Humanos en el Cabildo capitalino para conocer a fondo el tema en el ámbito municipal “y ver con eso propiamente el funcionamiento que deben de regir en la coordinación”.

Indicó que al no haber de momento una reglamentaria en materia, el trabajo que ha llevado la Coordinación de Derechos Humanos ha sido únicamente para la orientación sobre temas de su competencia, ya que al no contar con una normativa, el área aún no cuenta con cierta facultades para su desempeño.

Precisó que de momento, las orientaciones que se han llevado hasta el ahora son referente a temas que involucran quejas de colaboradores municipales contra servidores públicos, sin que detallara más sobre ello.