Don't Miss

Sharapova prefiere empezar desde cero en Wimbledon

By on 19 mayo, 2017
1678193

La campeona de 2004, quien regresó a las canchas el mes pasado tras cumplir con una sanción de 15 meses por dopaje, dijo que no solicitará una invitación de wild card para ingresar al cuadro principal en Wimbledon.

Debido a que he mejorado mi ranking después de los tres primeros torneos tras mi regreso, también jugaré la ronda preliminar de Wimbledon en Roehampton, y no solicitaré un wild card para el cuadro principal”, escribió la ganadora de cinco títulos de Grand Slam en su página de internet.

Esta semana, la federación francesa de tenis rehusó otorgarle un wild card para jugar en el Abierto de Francia. La WTA criticó esa decisión, al señalar que ‘no hay motivo para seguir castigándola’.

La tenista rusa de 30 años, ubicada en el puesto 211 del ranking, se retiró el martes de su partido por la segunda ronda del Abierto de Italia por una aparente lesión del muslo izquierdo. La exnúmero uno del mundo escalará a los primeros 200 puestos del ranking el lunes.

Ya empecé a recibir tratamiento por la lesión que sufrí hace unos días en Roma, y empezaré a prepararme tan pronto me sienta mejor”, señaló.

Sharapova utilizó invitaciones de wild card para disputar tres torneos luego de su sanción, aunque a medida que eleve su ranking podrá acceder directamente a ellos.

El jueves, la rusa recibió una invitación para jugar el torneo de Birmingham, un tradicional preámbulo a Wimbledon. Sharapova tendrá que ganar tres partidos en la etapa preliminar de Wimbledon para acceder al cuadro principal.

About Redaccion El Heraldo SLP