Don't Miss

Se registraron en SLP más de 3 mil delitos tan sólo durante el mes de abril: PGJE

By on 19 mayo, 2017
pgje 2016_20160805162358
  • Reconoce la Procuraduría de Justicia que la cifra dista mucho de representar el nivel de seguridad que el Gobierno del Estado busca para los potosinos.
  • Asegura que disminuyeron delitos prioritarios como el homicidio y la extorsión

El vocero de Seguridad de Gobierno del Estado, Armando Oviedo Abrego, informó que durante abril pasado, se registró una disminución en delitos prioritarios como el homicidio y la extorsión, derivado del fortalecimiento de las estrategias y el trabajo conjunto entre las Instituciones encargadas de la seguridad y procuración de justicia.

Dijo que respecto al homicidio doloso, se registró un descenso del 17 por ciento frente al mes de marzo, y 40 por ciento inferior al dato registrado en enero de este año y el delito de extorsión registró una disminución.

Señaló que en materia de secuestro, cuya incidencia en nuestro estado es notablemente inferior a las cifras que se presentan a nivel nacional, es importante resaltar que las víctimas de los dos eventos que se presentaron durante el pasado mes de abril ya se encuentran a salvo con sus respectivas familias y la Procuraduría General de Justicia del Estado registra un importante avance en las investigaciones para que estos delitos no queden impunes.

Manifestó que en total, durante abril de 2017 se registró una incidencia de 3 mil 287 delitos en San Luis Potosí, cifra que si bien continua por debajo de la media nacional, dista de representar el nivel de seguridad que el Gobierno del Estado busca para los potosinos.

También indicó que en el mes de abril inició el Operativo “Relámpago”, implementado de forma coordinada entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y las direcciones de Seguridad Pública de los municipios de San Luis Potosí y de Soledad de Graciano Sánchez que constituye una acción operativa para disminuir la incidencia delictiva e inhibir hechos de violencia. Este operativo empieza a ver resultados con cifras a la baja en el robo a casa habitación, por lo que se continuará con esta acción conjunta para reducir la incidencia de los delitos patrimoniales.

Sin embargo, reconoció, que algunos de los delitos que más lastiman a la sociedad como lo son el robo a transeúntes, a negocios y a transportistas registraron un incremento en sus cifras, motivo por el cual se intensificarán las acciones enfocadas para contrarrestar la incidencia de estos ilícitos.

Subrayó que otros delitos que muestran cifras a la baja frente al mes anterior son robo de ganado, la violación, las lesiones y el robo en carreteras, que en abril registró únicamente cinco casos, derivado de la cooperación entre las autoridades estatales y la Policía Federal, que marca una ruta en el sentido correcto para continuar disminuyendo la incidencia de este delito.

Por otra parte, señaló que se han realizadas reuniones de la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública con diversas uniones ganaderas, lo que ha permitido operativos que reflejan una reducción de cerca del 30 por ciento en la ocurrencia de este delito que afecta a un sector productivo del estado.

Finalmente, destacó que el Gobierno del Estado, a través de la Vocería, refrenda que la seguridad es un rubro sensible que no se puede limitar a cifras, por lo que se intensificarán los operativos de combate a la delincuencia con la participación de los tres órdenes de gobierno, además de que se redoblarán los esfuerzos en cuanto a las acciones de procuración de justicia.

About Redaccion3