Reunión inútil “para lavarse las manos”

La reunión de ayer miércoles 17, al medio día en Los Pinos entre el presidente Enrique Peña Nieto y los mandatarios locales del país, convocada con carácter de urgente como se publicitó, para implementar juntos medidas de seguridad para el trabajo de los periodistas en el país; es uno más de los tantos escenarios huecos, que monta la Administración federal.
El evento en cuestión, llevó el nombre de “Acciones por la libertad de expresión y para la protección de periodistas” mismo, que en sí, es un reflejo de cómo el ataque a los periodistas ha sido sistemático y aún más alarmante durante la presente Administración.
Hay quienes señalan que el asesinato de periodistas en nuestro país, se ha dado en un gran porcentaje por la alarmarte inseguridad, ilegalidad y violencia en todo el país.
Pero se advierte que esto va a más, porque muchos de los compañeros periodistas asesinados, no sólo señalaban a los criminales fuera de las instituciones del Estado, sino de la misma forma, a quienes tienen un empleo o encargo dentro de las mismas.
En México se protege al criminal de cuello blanco, aún a costa de la vida de muchos otros y eso, con una reunión urgente en Los Pinos, no se va a inhibir, porque no es lugar para que se escuche un mea culpa.
Es el caso de Emilio Lozoya, ex director general de Petróleos Mexicanos que ha sido protegido por el mismísimo Peña Nieto en casos de corrupción, e incluso, fue durante el tiempo de su encargo que empezó a crecer de manera exponencial el robo de combustible de los ductos de la empresa que él dirigía, mientras que ahora resulta que son los campesinos, los pobladores de zonas de miseria como las hay mucho en este país, quienes son los grandes atracadores nacionales.
La mejor y única manera de implementar medidas de seguridad para los periodistas mexicanos, por el momento es ir al fondo del asunto, el verdadero resquebrajamiento del crimen organizado que funciona por la colusión de quienes operan desde dentro de las instituciones.

Acta Divina… “México debe distinguirse por protección a periodistas”: Enrique Peña Nieto, presidente de México.

Para advertir… México debe distinguir por proteger y dar condiciones de seguridad a toda su población, sin excepción.