Refrenda Carreras su compromiso con la libertad de expresión y los derechos humanos

  • En la reunión de la Conago destacó la importancia de que existan protocolos con los cuales pueda garantizarse el ejercicio de esa profesión.
  • Macrolibramiento carretero que inició operaciones en Querétaro, que tendrá efectos positivos para la entidad potosina, afirma el mandatario estatal

El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras, aseguró que el  macrolibramiento carretero que inició operaciones en Querétaro,  es una obra muy ilustrativa, y que tendrá efectos positivos para la entidad potosina, como lo es desfogar el tráfico vehicular que circula sobre la carretera federal 57 hacia San Luis Potosí.

En entrevista el mandatario expuso que las estimaciones son favorable, pues con esta vía, podrán despresurizarse el tráfico vehicular que circula con sentido a la Capital potosina, al menos entre 13 mil o 14 mil unidades al día.

Dijo que este libramiento constituirá una vía alterna, con lo que queda fortalecido el eje carretero San Luis – Silao, lo que representa una reducción sustancial en los tiempos de traslado, al tiempo que incrementa la seguridad para los usuarios.

Juan Manuel Carreras destacó que esta vía además permite incorporar a San Luis Potosí, cada vez más, en una región con un marcado desarrollo económico, como lo es la conformada por Querétaro y Guanajuato, y a las que podría añadirse también Aguascalientes y Jalisco.

Por otra parte, se refirió a la reciente reunión de la Conago, donde dijo que su gobierno refrendó su compromiso con la libertad de expresión y los derechos humanos, tras reunirse hace unos días con otros gobernadores y funcionarios federales, destacó la importancia de que existan protocolos con los cuales pueda garantizarse el ejercicio de esa profesión.

También reconoció que en la entidad potosina, no existen indicios de ataques o expresiones que hayan afectado el ejercicio de la libertad de expresión, como sí han ocurrido en otras partes del país, donde hubo hace poco, homicidios de periodistas.