Reconocen rompimiento entre Legislativo y Ejecutivo

  • Hay disposición para recomponerla: Ángel Castillo
  • Si tengo que renunciar al cargo, lo haré, asegura

El subsecretario de Enlace Interinstitucional, Ángel Castillo Torres manifestó que hasta el momento continua en el cargo, pese a los rumores que han trascendido sobre su puesta salida de la administración estatal y reconoció que hay un rompimiento entre la relación del Poder Legislativo y Ejecutivo.
“Debo decir también que hay la mejor disposición tanto del secretario de gobierno como de tu servidor de recomponer la relación y el dialogo con el Congreso, y dentro de eso yo en lo particular como funcionario tengo toda la disposición que se para recomponer la relación si necesito presentar mi renuncia lo hare con toda responsabilidad”, aseguró.
Agregó que el gobernador tiene la facultad de removerlo en cualquier momento, pero hasta el momento sigue trabajando para recomponer la la relación que se tornó complicada entre los dos poderes.
Castillo Torres manifestó que se atenderán las inquietudes que tiene el presidente de la Directiva del Congreso del Estado, Manuel Barrera, quien dijo que hay disfuncionalidad en la comunicación, situación que se puede recomponer.
Dijo que en los próximos días buscará reunirse con los diputados y seguir trabajando en temas importantes como es la Reforma Electoral que debe estar lista a finales de este mes y culminar con el paquete de leyes que darán vida al Sistema Estatal Anticorrupción y que también derivaran en el nombramiento de los fiscales general, anticorrupción y de los delitos electorales.