Prisión preventiva a ladrones domiciliarios

Probables integrantes de una banda dedicada al robo de casas, fueron vinculados a proceso con prisión preventiva oficiosa, tras las pruebas mostradas por los fiscales de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
El pasado 26 de abril, cuando en un operativo conjunto entre la Policía Estatal y Policía Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, detuvieron a dos hombres acusados de haber robado en un domicilio ubicado en la calle Maritza, en el fraccionamiento La Lomita, en la fracción de El Morro. Los afectados denunciaron ante el Fiscal que los sujetos arribaron en una camioneta tipo Blazer, verde, al ver la casa sin  moradores, forzaron la chapa y comenzaron a sacar del interior una bicicleta, una laptop y una tablet, pero al ser sorprendidos, de inmediato huyeron con rumbo desconocido.
No pasó mucho tiempo en ser detenidos por los agentes estatales y municipales, quienes los pusieron a disposición de los fiscales y dentro del término constitucional, los sujetos fueron puestos a disposición del Juez de Control del Centro de Justicia de la ciudad capital e internados en el Penal de la Pila.
Posteriormente, en audiencia inicial  se calificó de legal su detención y se les dictó auto de vinculación a proceso a ambos imputados por el delito de robo calificado,  dictándose como medida cautelar la prisión preventiva al tener antecedentes penales y uno de ellos orden de aprehensión, por lo que seguirán privados de su libertad.
Se dio a conocer que los dos hombres son investigados por estar involucrados en más robos domiciliarios y que incluso, uno de ellos formaba parte de una banda dedicada al robo domiciliario que lideraba otro sujeto, quien al ser detenido, el ahora imputado formó su propia banda.