Por “falta de tiempo” padres no participan en programas preventivos: Seer

  • Lo anterior es importante para detectar problemas de convivencia y generar mejores condiciones.

 

La directora general del SER, Griselda Álvarez Oliveros reveló que debido al poco tiempo que tienen los padres de familia muchas de las veces no participan en los programas preventivos para detectar problemas de convivencia y generar mejores condiciones.

Expuso que por eso continuamente les hacen la invitación para que se integren a las acciones que hacen los maestros en los centros educativos para generar  factores para tener una convivencia sana entre los estudiantes.

“A veces el problema radica en el tiempo que tienen los padres de familia para estar presentes en estas actividades, pero no bajamos la guardia seguimos trabajando, recuerden que el trabajo que realizan las instituciones educativas son con un enfoque preventivo y los que tienen que tomar las decisiones finales son los padres de familia”, dijo

Álvarez Oliveros manifestó que en estos temas de convivencia han estado trabajando mucho con los programas federales, planes para potencializar las relaciones entre estudiantes sanas y pacíficas, así como con los maestros.

Indicó que dentro de estos programas han generado estrategias donde tienen que intervenir los padres de familia para conocer la programática que están viviendo sus hijos, conocer los problemas actuales estar informados y poder participar en ese trabajo que vienen realizando los maestros, por eso es necesaria la participación de los padres de familia.

Agregó que cuando la padres están al lado de los maestros se potencializa el trabajo que realizan en cuanto a tener una mejor convivencia, así como a tener una mejor convivencia entre los estudiantes.