Manifestantes exigen solución a demandas de colonias populares

Miles de antorchistas potosinos marcharon a la Unidad Administrativa Municipal para solicitar audiencia con el alcalde capitalino, Ricardo Gallardo Juárez, y exponerle de viva voz las necesidades de los potosinos humildes, esto debido a la nula respuesta que han recibido hasta la fecha, con respecto al pliego de demandas entregado hace algunos meses.
Encabezados por el líder de Antorcha Popular, Eduardo Martínez Garfías, comerciantes y colonos marcharon para exigir una respuesta, ya que afirman que en repetidas ocasiones han acudido a hacer entrega de sus demandas y han sido ignorados totalmente.
Sin embargo, al llegar a la Unidad Administrativa fueron recibidos por un cerco de policías que impidieron el paso al contingente de manifestantes, por lo que entró sólo una comisión de representantes.
Entre las principales demandas se encuentran el cese el hostigamiento y discriminación hacia los comerciantes afiliados al movimiento, servicios de agua potable para las colonias Luis Cór-dova Reyes, Héroes antor-chistas de Chimalhuacán, Escalerillas y Margarita Morán Véliz; así como alumbrado público y drenaje, pavimenta-ción de calles y seguridad para algunas colonias.
“Después de casi dos meses no hemos recibido respuesta, ya estamos en temporada de calor y hay muchas colonias que no tienen agua potable, venimos en busca de una solución, le apostamos a ser escuchados por esta administración, el Movimiento Antorchista siempre le ha apostado al diálogo, pero como no se nos deja otra alternativa, tenemos que venir a decirles que necesitamos una respuesta, que nos urge que se den soluciones”, indicó Martínez Garfías.
Por su parte Ana María Chávez, comerciante, dijo que hay discriminación hacia los comerciantes antorchis-tas, “no nos dejan trabajar aunque estamos pagando un lugar, por eso nos estamos manifestando, ellos se toman la atribución de cambiarnos de ubicación y ni siquiera se nos notifica; por ejemplo el 10 de mayo, se nos dijo que el espacio para vender era en la Alameda y todos sabemos que ahí no es un lugar viable”.
Después de horas diálogo, no se logró llegar a acuerdos concretos: Interapas se comprometió a revisar el problema del agua, y se ofreció una mesa de negociación con el Secretario de Seguridad. Ambos acuerdos fueron de palabra, pero no se ofreció un documento que garantice a los antorchistas su cumplimiento, sin embargo estarán pendientes de que se cumpla la palabra de las autoridades. Señalaron.
Finalmente Eduardo Martínez Garfías dijo que es inaceptable la actitud de la Directora de Comercio, Dolores Eliza García Román, mencionó que ésta no se prestó al diálogo, negando cualquier alternativa de solución ante la problemática de los comerciantes.