Las Cosas de la Ciudad

Continúa la alerta por los golpes de calor en la entidad

ROMPIMIENTO.- Grave fue la afirmación que hizo ayer, el todavía subsecretario de Enlace Interinstitucional del Gobierno, Ángel Castillo Torres, con respecto aque hay un rompimiento en la relación entre el Poder Legislativo y Ejecutivo. De manera implícita está reconociendo que su labor, al igual que la de su jefe, Alejandro “Caco” Leal, no ha sido lo eficiente que se esperaba.
PRESUME APOYÓ.- Por cierto, Ángel Castillo “presumió”, ante los reporteros, del “apoyo” que tiene del gobernador Juan Manuel Carreras, para seguir de enlace con los diputados, luego de minimizar las versiones sobre su remoción e indicó que se mantiene firme al frente de la Subsecretaria de Enlace Interinstitucional, aunque quizás no por mucho tiempo.
¿VIAJE PATROCINADO?– De acuerdo a la organización Ciudadanos Observando, el “tour” de los diputados Jorge Luis Díaz Salinas y José Luis Romero Calzada, por Alaska pudo ser “patrocinado” por la empresa Panavi a cambio de su voto, para modificar el contrato para la instalación de luminarias Led en la ciudad. La falta de claridad en la procedencia del recurso utilizado para el viaje ha motivado una serie de especulaciones, ya que inicialmente se aseguró que los gastos correrían por parte del Congreso, lo cual fue desmentido por la Jucopo.
IRRESPONSABILIDAD.- Lo que es cierto es que el viaje que ambos diputados realizan es un acto de total irresponsabilidad, porque lo hacen durante el periodo ordinario de sesiones. Bien pudieron esperarse a que se declarara el receso para realizarlo. Cabe señalar que los legisladores son los que más “vacaciones” tienen al año, incluso disponen de más meses de asueto que el magisterio.
SANCIÓN RIDÍCULA.- Como no acudieron a la sesión ordinaria de ayer, el presidente de la Directiva del Congreso Manuel Barrera Guillén aseguró que a los legisladores viajeros se les descontaran un día. Bueno, nadie puede decir que no hay disciplina en el Poder Legislativo. Sin comentarios.
DETIENEN A HIJO DE DIPUTADO.- El hijo del diputado Sergio Desfassiux, de nombre Ares, fue detenido, por la Policía Municipal, con un auto robado. El vehículo Astra, negro, sin placas, en el que viajaba tiene reporte de hurto con violencia en el estado de Zacatecas.
RECULA UGALDE.- El secretario de Finanzas, José Luis Ugalde, reconoció que se equivocó con su autodestape como aspirante al Senado de la República, ya que “no es el momento ni son no son los tiempos, tengo un jefe político y una responsabilidad muy clara”, afirmó.
UN CORAZÓN SIN VIOLENCIA.- La presidente del DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez encabezó la tercera jornada por un corazón sin violencia. Participaron los nueve DIF Municipales de la huasteca sur que conforman la Coordinación Regional VI. En el evento, destacó que lo que busca es llegar a los corazones de todos para eliminar la violencia
REVOCACIÓN DE MANDATO.- La Plataforma Política Ciudadana Ganemos presentaron ante el Congreso una iniciativa de ley con la finalidad de modificar el marco jurídico del estado para se pueda incluir la figura de revocación del mandato popular para alcaldes, diputados locales y para el gobernador del estado. ¿Pasará?, obvio que no
CANCELARÍAN TRASPORTE A ZI.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado, pretende la extinción de las rutas del transporte urbano que vayan desde la Alameda hasta la Zona Industrial, para lograr la implementación del sistema de Autobuses Rápidos mejor conocido como Metrobus.
DESAHOGAR EL TRAFICO.- Al respecto, el titular de el titular de la SCT, Ramiro Robledo, señaló que son casi 90 camiones que salen diariamente desde la Alameda a la Zona Industrial y la intención de cancelar esas rutas es para desahogar el tráfico que se hace en el sector, con un sistema de autobuses con mayor capacidad para los pasajeros y que llegarán con mayor rapidez a su destino. Al costo.
ALERTA.- Hay que estar siempre alerta contra los golpes de calor, las autoridades han emprendido una campaña de información dirigida a la ciudadanía en general, no se deben echar a saco roto las alertas que el Sector Salud hace, es por el bien de todos.