‘Go home, Donald’, dice Maduro a Trump

El gobierno de Venezuela calificó de «agresiones» los comentarios del presidente Donald Trump sobre el país sudamericano y dijo que «han sobrepasado todos los límites«.

El mandatario estadunidense discutió el jueves el «deterioro» de Venezuela en una reunión en la Casa Blanca con su par colombiano Juan Manuel Santos, y dijo que haría lo necesario para arreglar la situación humanitaria en el país petrolero.

Las posiciones extremas de un gobierno que recién comienza no hacen sino confirmar la naturaleza discriminatoria, racista, xenofóbica y genocida que ha caracterizado a las élites del gobierno estadunidense en contra de la humanidad «, dijo el gobierno.

Agregó que le sorprendió que el presidente Trump haya dicho que está «preocupado por Venezuela al lado del presidente del país que es el principal productor de drogas del mundo», refiriéndose a Santos.

Saca tus manos cochinas de aquí Donald Trump. ‘Go home’ Donald Trump, fuera de Venezuela. Basta de intervencionismo grosero», agregó el presidente Nicolás Maduro, quien calificó como «nefasto» el Gobierno de su par estadunidense. Además de los comentarios de Trump, Estados Unidos impuso sanciones financieras al presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, y a otros siete miembros del órgano, acusados por la oposición de intentar suspender las funciones del Parlamento en favor de Maduro.

La oposición ha protagonizado protestas en las calles desde hace casi dos meses demandando que se realicen elecciones adelantadas para sustituir a Maduro, quien por su parte alega que sus enemigos quieren derrocarlo.

La ola de protestas, saqueos, disturbios y detenidos en el país petrolero ha dejado un saldo de al menos 45 personas muertas.